- Para quiénes publicamos: los lectores de las publicaciones de las editoriales universitarias
- La economía de las editoriales universitarias (el estatus institucional de la editorial, la escala de la editorial, el presupuesto, el cálculo del PVP, estrategias de promoción y difusión, ferias regionales, nacionales e internacionales, organización y gestión administrativa)
- Nuevas tecnologías y formas de trabajo en la producción editorial (software y hardware para los distintos procesos editoriales, el equipamiento básico, la organización de los equipos de trabajo, la estandarización de procedimientos)
- El autor en las publicaciones universitarias (la conformación del catálogo, búsqueda de autores y selección de originales, el trabajo con el autor, el trabajo con el original)
- Experiencias de editoriales universitarias paradigmáticas en la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México
sábado, 24 de abril de 2010
Temario tentativo
(Del documento presentado en las prejornadas del 22 de abril de 2010)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario